La Ciudad

Confirman plazos para el normal abastecimiento de nafta y gasoil en la ciudad

En Mar del Plata, la situación mejoraría en las próximas 48 horas, con el reabastecimiento del stock de YPF sin limitaciones a partir del martes. El resto de las marcas normalizaría su oferta desde el miércoles. Hoy, muchas estaciones siguen cerradas y en otras persisten largas filas.

Tal como anticipó ayer LA CAPITAL, tras días de incertidumbre, malestar y largas filas en las estaciones de servicio, empieza a aclararse el panorama respecto a la normalización del abastecimiento de combustibles en Mar del Plata, y este lunes por fin se confirmaron los plazos para regularizar la situación.

Durante el fin de semana la situación fue crítica: en sintonía con el escenario nacional, en la ciudad hubo una gran cantidad de estaciones de servicio cerradas, otras tantas con una oferta incompleta (sin nafta súper o diésel, por ejemplo) y algunas con stock envueltas en una elevada demanda, con largas filas de hasta más de 300 metros y prolongadas esperas para cargar.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata revelaron este lunes a LA CAPITAL un mejor panorama para los próximos días.

“De momento, este lunes la situación es similar a la que se dio los días pasados. Muchas estaciones sin combustible, muchas otras con una oferta incompleta con algún combustible que falta, y otras que sí tienen combustible y registran largas filas”, señaló Patricio Delfino, integrante de la Cámara, pero confirmó que “para mañana (martes) puede empezar a cambiar la situación en YPF: está la promesa de liberar volúmenes para abastecer y recomponer stocks sin limitaciones”.

El reabastecimiento de combustibles en la red de YPF promete cambiar el panorama. “Se abre de vuelta la válvula”, graficó Delfino y eso “permitirá regularizar la situación en la red de YPF”.

Por lo pronto, el resto de las marcas “aún no ha ofrecido mayores volúmenes para lo que queda del mes”, y la situación “recién se va a normalizar a partir del 1° de noviembre, cuando ya se liberen los cupos de ese mes”, señaló el representante de la Cámara de Combustibles local.

De esta manera, en sintonía con los plazos previstos por el Gobierno nacional, para el jueves 2 de noviembre “la situación va a ser más normal”, con YPF reabasteciendo su red y el resto de las marcas entregando combustibles correspondientes a los cupos de noviembre, anticipó Delfino.

Por lo pronto, se vislumbra un mejor panorama a nivel minorista. La entrega de combustibles permitiría dejar atrás el problema, al menos con la intensidad con la que se vivió en los últimos días. Sin embargo, se espera que los canales mayoristas continúen con “una oferta muy restringida y precios muy caros”.

Por cierto, este 31 de octubre vence el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional, y se esperan definiciones en torno a los nuevos valores que tendrá el combustible después de la crisis de abastecimiento que presenta el sector desde hace días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...